El Legado Inmortal de Douglass Fake
¿Cómo logró Douglass Fake rescatar y preservar algunas de las bandas sonoras más icónicas del cine?
¿Qué impacto tuvo su dedicación en la industria de la música de cine y qué legado deja para futuras generaciones?
Su legado perdurará, pero no puedo evitar sentir una profunda tristeza por la pérdida de un verdadero visionario en el mundo de la música de cine.
Douglass Fake: Un pionero en la restauración de bandas sonoras de cine
Una vida dedicada a la música de cine
Douglass Fake, un prolífico productor de bandas sonoras conocido por su dedicación a la restauración de música de cine clásica durante cuatro décadas, falleció el 13 de julio en Richmond, California, a los 72 años.
Fake produjo más de 700 grabaciones, incluyendo la restauración completa de "On the Waterfront" de Leonard Bernstein y un lanzamiento masivo de 5 CDs de Elmer Bernstein dirigiendo su música de "Los diez mandamientos". También supervisó la regrabación de numerosas bandas sonoras clásicas, destacándose por su colaboración con Jerry Goldsmith, que resultó en 85 lanzamientos conjuntos.
El nacimiento de Intrada y su impacto
Nacido en 1952 en Massachusetts, Fake desarrolló su pasión por la música de cine desde temprana edad. Estudió música en la Universidad de Colorado y más tarde estableció la tienda de discos Intrada en San Francisco, especializada en bandas sonoras.
En 1985, lanzó la primera banda sonora de Intrada, "Red Dawn", lo que inició una exitosa carrera. Su compromiso con la calidad y la integridad en los negocios le permitió trabajar con grandes estudios de cine de Hollywood, incluyendo una oferta sin precedentes de Walt Disney para lanzar títulos como "The Avengers" y "Toy Story 3".
Un legado que perdura
A pesar del auge de la música en streaming, Fake siguió dedicándose a la producción de medios físicos, restaurando y preservando bandas sonoras que de otro modo podrían haberse perdido. Su legado en Intrada continúa, con varios proyectos en desarrollo que reflejan su influencia.
Roger Feigelson, vicepresidente de asuntos comerciales de Intrada, afirmó que la compañía continuará operando y celebrará su 40 aniversario el próximo año. Douglass Fake deja un legado duradero en el mundo de las bandas sonoras de cine y será recordado por su pasión y dedicación.
¡Te echaremos de menos Doug!
Esta review ha sido escrita con todo el amor del mundo por las bandas sonoras por:
David Saelices Martínez
Creador de TodoSoundtrack.com. Director del fanzine sobre cine ZonaCine y cofundador de la web sobre tráilers de películas de los 70, 80 y 90 www.bauldetrailers.online
Haz que la música suene más fuerte
Para sostener y continuar expandiendo nuestra web, participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. Esto significa que, al hacer clic y realizar compras a través de los enlaces de Amazon que proporcionamos, nos estás apoyando sin ningún coste adicional para ti.
Queremos asegurarte que nuestra afiliación se limita exclusivamente a Amazon. Cualquier otro enlace hacia sitios externos que encuentres en nuestra web tiene el único propósito de enriquecer tu experiencia y ofrecerte información detallada y específica sobre las bandas sonoras que resaltamos.
Únete a nosotros en este viaje por la música de cine
Aunque aún estamos afinando los últimos detalles de nuestra exclusiva newsletter para ofrecerte la mejor experiencia, tu anticipada suscripción te garantizará que no te pierdas ninguna actualización, lanzamiento exclusivo o contenido especial.
Otras noticias y reviews
¿Por qué nace Todo Soundtrack?
Las bandas sonoras han sido la bso de mi vida desde que era adolescente, no solo ambientando las películas que disfruto. Durante 1987 y 1988 mi existencia cambió y la música de las películas que veía en cine o alquilaba en el videoclub, se convirtió en un salvavidas, pero no me he dado cuenta de lo importante que fue hasta hace poco.
Siento que mi pasión por la música de cine me convierte en cómplice de los compositores de bandas sonoras, cuyas creaciones son llaves que abren puertas a mundos desconocidos y emociones sin explorar. Durante aquella época donde el acoso escolar estaba mucho menos visible que ahora, las bandas sonoras eran mi vía de escape para sobrevivir a una rutina infernal.
Mi primera bso de películas fue FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO (An American Tail, 1986) del maestro Horner ,comprada en una pequeña tienda especializada en la calle Andrés Borrego en el centro de Madrid. Ahí, en Cinescor, comenzó todo.
En TodoSoundtrack.com, no solo hallarás música; experimentarás relatos, vivirás emociones y formarás parte de una comunidad que comparte tu pasión por la música para películas.
Bienvenidos a nuestro viaje por el mundo de las bandas sonoras originales, donde la música trasciende la pantalla y se convierte en una parte esencial de nuestra existencia.