Banda sonora THE SUGARLAND EXPRESS John Williams
Aquí están los detalles de la banda sonora de LOCA EVASIÓN (THE SUGARLAND EXPRESS John Williams) editada por La-la land Records Records.
Descubre todos los secretos de las bandas sotenoras sin gastar nada. Para eso estamos nosotros, que incorporamos muchas ediciones de bandas sonoras de La-la land, las escuchamos, hacemos una valoración y os las enseñamos.
The Sugarland Express Original Motion Picture Soundtrack LLLCD1650
Edición limitada (5000 uds) CD
Cuadernillo interior con notas exclusivas de Mike Matessino y arte de Jim Titus
Precio: 22,98 $
Fecha de salida: 24 de junio de 2024
La-La Land Records y Universal Studios presentan LOCA EVASIÓN (THE SUGARLAND EXPRESS, 1974), un estreno mundial de la banda sonora original para la primera colaboración entre el director Steven Spielberg y el compositor John Williams.
Es el vigésimo primer título de la colección Film Music Classics de Universal Pictures
Aunque la banda sonora de Williams nunca se lanzó en un álbum previamente, el 50 aniversario de su asociación con Spielberg y la nueva restauración 4K de Universal Studios brindaron la oportunidad perfecta para finalmente crear una banda sonora original.
Originalmente, Spielberg esperaba una música de mayor escala, pero Williams lo convenció de que la película requería algo más íntimo. El gran solista de armónica belga Toots Thielemans se convirtió en la voz musical principal de la película, apoyado por guitarristas y percusionistas de primer nivel y un pequeño conjunto de cuerdas.
La música refleja los personajes complejos y la creciente tensión de la historia, con un ambiente country y blues evocando el paisaje y trasfondo cultural de la historia.
El productor de la Classics Collection, Mike Matessino, mezcló, editó y masterizó el álbum a partir de transferencias de alta resolución de cintas maestras de 8 pistas, archivando el material y conformando la música para una nueva mezcla estéreo de la película.
Matessino también aporta notas detalladas sobre la producción, la creación de la música y su lugar en la legendaria colaboración Spielberg/Williams. La dirección de arte de Jim Titus celebra apropiadamente este lanzamiento histórico, ofreciendo a los coleccionistas y aficionados a la música de cine una edición física que captura la esencia y la emoción de esta obra maestra.
Otros lanzamientos de La-la land Records
Únete a nosotros en este viaje por la música de cine
Aunque aún estamos afinando los últimos detalles de nuestra exclusiva newsletter para ofrecerte la mejor experiencia, tu anticipada suscripción te garantizará que no te pierdas ninguna actualización, lanzamiento exclusivo o contenido especial.
Haz que la música suene más fuerte
Para sostener y continuar expandiendo nuestra web, participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. Esto significa que, al hacer clic y realizar compras a través de los enlaces de Amazon que proporcionamos, nos estás apoyando sin ningún coste adicional para ti.
Queremos asegurarte que nuestra afiliación se limita exclusivamente a Amazon. Cualquier otro enlace hacia sitios externos que encuentres en nuestra web tiene el único propósito de enriquecer tu experiencia y ofrecerte información detallada y específica sobre las bandas sonoras que resaltamos.
Otras bandas sonoras de John Williams
¿Por qué nace Todo Soundtrack?
Desde mi adolescencia, las bandas sonoras han resonado como la música de fondo de mi vida, no solo realzando las películas que me encanta ver. En los años 1987 y 1988, mi vida tomó un giro decisivo y la música de las películas que disfrutaba en el cine o que alquilaba en el videoclub se transformó en mi ancla. No obstante, solo recientemente he tomado plena conciencia del papel crucial que desempeñó en aquel entonces.
"Fievel y el Nuevo Mundo" (An American Tail, 1986), una obra del gran James Horner, fue la primera banda sonora de película que adquirí en un diminuto establecimiento especializado ubicado en la calle Andrés Borrego, en el corazón de Madrid. Fue en Cinescor donde mi viaje comenzó.