Banda sonora ADDIO ZIO TOM Riz Ortolani
Aquí están los detalles de la banda sonora de ADIÓS TÍO TOM (ADDIO ZIO TOM Riz Ortolani) editada por Quartet Records.
Descubre Addio Zio Tom soundtrack y todos los secretos de las bandas sonoras sin gastar nada. Para eso estamos nosotros, que incorporamos muchas ediciones de bandas sonoras de Quartet, las escuchamos, hacemos una valoración y os las enseñamos.
Addio Zio Tom Original Motion Picture Soundtrack QR564
Edición en CD limitada a 500 unidades
Incluye notas de Gergely Hubai
Precio: 16,95 €
Ya disponible
Quartet Records lanza una edición remasterizada y ampliada de la poderosa banda sonora de Riz Ortolani para ADDIO ZIO TOM (ADIÓS, TÍO TOM), el polémico documental dirigido por Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi en 1971.
Esta edición nos permite a los que seguimos la música de Ortolani experimentar la obra en toda su intensidad y dramatismo, explorando un amplio rango musical que abarca desde temas conmovedores y progresivos hasta ritmos vibrantes.
Esta banda sonora, marcada por su innovadora fusión de elementos melódicos y experimentales, es un testimonio sonoro de los horrores de la esclavitud y del impacto visual del filme.
En ADDIO ZIO, Ortolani compone un tema inolvidable, "Oh My Love", interpretado por su esposa, Katyna Ranieri, que rápidamente se convirtió en un éxito mundial. Esta canción, profunda y melancólica, se despliega a lo largo de la película en diversas variaciones instrumentales, acompañando algunos de los momentos visualmente más impactantes.
Ortolani, en su estilo característico, añade capas de ironía y crítica social a través de su música, integrando elementos de rock progresivo y hasta motivos circenses, lo que acentúa la contradicción entre las imágenes de la época y la narrativa musical, un sello distintivo en su enfoque para el género mondo.
Esta nueva edición en CD de la banda sonora de ADDIO ZIO es la más completa hasta la fecha, con un total de 50 minutos de música que incluye cinco temas inéditos que no habían sido lanzados anteriormente en otras ediciones.
Bajo la supervisión de Claudio Fuiano y la restauración de Chris Malone, esta versión presenta la banda sonora en todo su esplendor, acompañada de un libreto con notas de Gergely Hubai, una de sus últimas colaboraciones con Quartet Records, lo que aporta un mayor contexto histórico y cultural a esta edición.
Únete a nosotros en este viaje por la música de cine
Aunque aún estamos afinando los últimos detalles de nuestra exclusiva newsletter para ofrecerte la mejor experiencia, tu anticipada suscripción te garantizará que no te pierdas ninguna actualización, lanzamiento exclusivo o contenido especial.
Haz que la música suene más fuerte
Para sostener y continuar expandiendo nuestra web, participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. Esto significa que, al hacer clic y realizar compras a través de los enlaces de Amazon que proporcionamos, nos estás apoyando sin ningún coste adicional para ti.
Queremos asegurarte que nuestra afiliación se limita exclusivamente a Amazon. Cualquier otro enlace hacia sitios externos que encuentres en nuestra web tiene el único propósito de enriquecer tu experiencia y ofrecerte información detallada y específica sobre las bandas sonoras que resaltamos.
Otras preventas y lanzamientos de Quartet Records
¿Por qué nace Todo Soundtrack?
Desde mi adolescencia, las bandas sonoras han resonado como la música de fondo de mi vida, no solo realzando las películas que me encanta ver. En los años 1987 y 1988, mi vida tomó un giro decisivo y la música de las películas que disfrutaba en el cine o que alquilaba en el videoclub se transformó en mi ancla. No obstante, solo recientemente he tomado plena conciencia del papel crucial que desempeñó en aquel entonces.
"Fievel y el Nuevo Mundo" (An American Tail, 1986), una obra del gran James Horner, fue la primera banda sonora de película que adquirí en un diminuto establecimiento especializado ubicado en la calle Andrés Borrego, en el corazón de Madrid. Fue en Cinescor donde mi viaje comenzó