Banda Sonora LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS John Debney
¿Está esta edición en doble vinilo a la altura de la banda sonora original de John Debney? ¿Es de esos casos en los que la música supera la película?
Descubre la banda sonora LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS John Debney de Quartet Records.
Te damos los detalles de la edición en doble vinilo de Quartet Records y nuestra opinión sobre la misma, así como sobre la partitura del autor.
Cutthroat Island Original Motion Picture Score QRLP44
Edición limitada (750 uds) 2xLP
Vinilos de 180 gramos de color negro
Carpeta plegable con la portada original de Drew Struzan
Disponible
Edición en vinilo de Quartet Records de la banda sonora original de La isla de las cabezas cortadas
Esta edición de Quartet Records de LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS se viene a sumar a la que en 2016 editó La-la land Records en un doble cd, ahora ya descatalogada. En poco margen de tiempo, la grandiosa música de John Debney tiene ediciones a la altura de su importancia.
Los dos vinilos son de 180 gramos de color negro, vamos, los normales, pero si es de agradecer que Quartet Records siga manteniendo el gramaje en sus ediciones, mientras otras compañías dedicadas a lo mismo, han decidido de un tiempo a esta parte, ofrecernos lanzamientos con vinilos de 150 o incluso 140 gramos.
Ambos discos vienen en una carpeta doble con fotografías en el interior y notas del propio compositor. La portada nos ofrece una maravillosa ilustración que sirvió al póster de la época, realizada por el maestro de maestros, Drew Struzan. La producción corre a cargo de Neil S. Bulk, está mezclada por Mike Matessino y masterizada por Chris Malone.
Analizando la edición
No lo tuvo fácil John Debney y no hay nada como sobreponerse a las adversidades para que el resultado sea una de las mejores bandas sonoras de su carrera, si no la mejor (estaría en dura pugna con LA PASIÓN DE CRISTO). El compositor tuvo que hacer frente a un encargo de última hora cuando la producción ya estaba en marcha y era David Arnold el encargado de llevar la música a buen puerto.
Arnold, por motivos de agenda, tuvo que dejarlo después de alguna semana de trabajo, pero nada de lo compuesto por él fue heredado por Debney. Después de preparar una muestra que cumpliera con las directrices del director Renny Harlin y tras resolver un malentendido con un número de teléfono equivocado, el director quedó encantado con lo que escuchó y contrató a Debney, iniciando así uno de los proyectos más desafiantes y emocionantes de su carrera.
Tras un mes de duro trabajo por llegar a tiempo, no nos olvidemos que era una de las grandes superproducciones de las navidades de 1995, el compositor entregó una banda sonora que hace gala de una majestuosidad asombrosa homenajeando a las grandes partituras de la edad de oro a lo que también contribuyó la participación de la London Symphony Orchestra y London Voices.
La banda sonora en esta su primera edición en formato vinilo es perfecta para recuperarla, disfrutarla y comprobar que fue de las pocas cosas que se salvaron del naufragio que supuso esta película. Debney entrelaza sus temas con una habilidad impresionante, creando una armonía técnicamente brillante y entretenida. Su manejo de los temas mantiene a LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS a un gran nivel a lo largo de su duración.
Valoración final
La banda sonora de LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS sigue siendo una obra maestra apreciada por los aficionados a la música de cine de todo el mundo, pero una gran desconocida para el público en general.
Con esta nueva edición en formato físico, los coleccionistas y aficionados a la música de cine podemos revivir la poderosa y apasionada interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres y London Voices.
Esta edición de Quartet Records permite experimentar nuevamente la majestuosidad de esta partitura inolvidable. No pierdas la oportunidad de añadir esta joya a tu colección y sumergirte en la magia que nos regaló John Debney.
Comprar banda sonora original LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS
No creo que haga falta decir que es compra obligada para todos aquellos amantes de la aventura y sobre todo porque esta es la primera edición en formato vinilo que aparece, solo 750 unidades en una tirada limitada que es muy probable que una vez acabada, tarde un tiempo en volver a ver la luz.
La banda sonora de EL RETORNO DE LAS BRUJAS 2 es una ocasión perfecta para reencontrarse con el compositor.
John Debney recupera emociones y temas de la primera película y le da un tratamiento más oscuro, incluyendo una voz solista femenina en el conjunto.
Puedes adquirir esta edición Disney en formato CD en el siguiente enlace.
Esta review ha sido escrita con todo el amor del mundo por las bandas sonoras por:
David Saelices Martínez
Creador de TodoSoundtrack.com. Director del fanzine sobre cine ZonaCine y cofundador de la web sobre tráilers de películas de los 70, 80 y 90 www.bauldetrailers.online
Haz que la música suene más fuerte
Para sostener y continuar expandiendo nuestra web, participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. Esto significa que, al hacer clic y realizar compras a través de los enlaces de Amazon que proporcionamos, nos estás apoyando sin ningún coste adicional para ti.
Queremos asegurarte que nuestra afiliación se limita exclusivamente a Amazon. Cualquier otro enlace hacia sitios externos que encuentres en nuestra web tiene el único propósito de enriquecer tu experiencia y ofrecerte información detallada y específica sobre las bandas sonoras que resaltamos.
Únete a nosotros en este viaje por la música de cine
Aunque aún estamos afinando los últimos detalles de nuestra exclusiva newsletter para ofrecerte la mejor experiencia, tu anticipada suscripción te garantizará que no te pierdas ninguna actualización, lanzamiento exclusivo o contenido especial.
Otras noticias y reviews
¿Por qué nace Todo Soundtrack?
Desde mi adolescencia, las bandas sonoras han resonado como la música de fondo de mi vida, no solo realzando las películas que me encanta ver. En los años 1987 y 1988, mi vida tomó un giro decisivo y la música de las películas que disfrutaba en el cine o que alquilaba en el videoclub se transformó en mi ancla. No obstante, solo recientemente he tomado plena conciencia del papel crucial que desempeñó en aquel entonces.
"Fievel y el Nuevo Mundo" (An American Tail, 1986), una obra del gran James Horner, fue la primera banda sonora de película que adquirí en un diminuto establecimiento especializado ubicado en la calle Andrés Borrego, en el corazón de Madrid. Fue en Cinescor donde mi viaje comenzó.