Banda Sonora FANTASMAS DE MARTE John Carpenter VARÉSE
¿Es la última gran banda sonora de Carpenter? ¿Porque no tiene un tema mítico fácil de recordar como otras obras del director/compositor?
Descubre la banda sonora FANTASMAS DE MARTE John Carpenter Varèse.
Te damos los detalles de la edición en vinilo de Varése Sarabande y nuestra opinión sobre la misma, así como sobre la partitura del autor.
Fantasmas De Marte Banda Sonora Original de la película
Edición limitada (500 uds) LP vinilo de color negro año 2018.
Edición limitada (2200 uds) LP vinilo de color rojo translúcido con humo negro año 2021.
Encarte interior con notas de John Carpenter.
Descatalogado
Edición en vinilo de Varése Sarabande de la banda sonora original de Fantasmas De Marte
La edición de Varèse Sarabande hace justicia a esta composición única, ofreciendo una calidad de sonido superior que permite apreciar cada detalle musical creado por Carpenter.
Dos ediciones, misma música. En 2018 se editó la del vinilo negro habitual, limitada solo a 500 unidades (numeradas a mano en la parte posterior), desconozco si llegó a estar disponible en Europa, yo la pedí directamente a Varése. Y en 2021 quizás pensaron que se habían quedado cortos con la edición anterior y aprovechando el "Record Store Day" lanzarón una edición limitada mucho más elevada en unidades, 2200 nada menos, pero con la única variación del color del vinilo, en este caso un rojo translúcido con ciertas tonalidades negras, simulando un poco el color del planeta protagonista de la película.
En cuanto a las pistas, 12 temas en un único vinilo con una edición "normal" muy en la línea de la compañía, con un encarte con fotos en blanco y negro de la grabación y unas breves notas de John Carpenter.
Analizando la edición
La banda sonora de la película 'Fantasmas De Marte' de John Carpenter destaca por su influencia del rock y el heavy metal, lo que le otorga un enfoque musical único y potente. La colaboración de músicos destacados como Steve Vai y Anthrax contribuyó a la creación de una partitura innovadora y llena de energía.
El Main Title de FANTASMAS DE MARTE, interpretado por músicos de renombre como Steve Vai y Bucket Baker, establece el tono musical de la película. Con una ejecución magistral, esta pieza fusiona la guitarra eléctrica con sonidos electrónicos, creando una melodía inolvidable que se convierte en el leitmotiv de la historia.
En FANTASMAS DE MARTE, las composiciones 'Love Siege' y 'Kick Ass' destacan por su intensidad y energía. 'Love Siege' combina elementos electrónicos con la potencia del heavy metal, creando una atmósfera de tensión y emoción. Por otro lado, 'Kick Ass' es una pieza frenética que acompaña las escenas de acción con su ritmo vertiginoso y potente.
La tensión y el dinamismo de las pistas reflejan la lucha por la supervivencia en un entorno hostil y desconocido, mientras que las melodías más sutiles y melancólicas evocan la soledad y desolación de un planeta rojo abandonado a su suerte.
Valoración final
En resumen, la banda sonora de FANTASMAS DE MARTE, en su edición de Varèse Sarabande, en cualquiera de sus dos variantes, es una experiencia auditiva imprescindible que celebra el genio musical de John Carpenter. Eso sí, no está a la altura de obras maestras míticas del maestro que todos conocemos.
Una edición de Varése, con dos variantes, eso sí, separadas por 3 años de diferencia, pero que no deja de ser el formato habitual de la compañía sin grandes despliegues ni en temas inéditos o ampliados ni en extras, más allá de unas notas de John Carpenter.
¿Recomendable? sí ¿Para todo el mundo? sinceramente, no.
Comprar Banda Sonora Original Fantasmas De Marte
La banda sonora editada por Varése Sarabande está descatalogada hace tiempo, mientras esperamos una reedición, puedes comprar estas otras opciones recopilatorias de la música de John Carpenter.
Una recopilación perfecta para adentrarse en el universo musical del maestro.
13 temas que recorren sus películas desde 1974 a 1998, incluidos los temas de Starman y La Cosa, no compuestos por él.
Tengas o no las bandas sonoras esta primera entrega en vinilo de John Carpenter Anthology es más que recomendable.
Cierto es que el primer volumen podía quedarse algo escaso, pero para esto está este segundo, centrado más en su primera etapa.
Incluye temas de sus películas entre el año 1976 y 1988, incluidos varios cortes de La Cosa, no compuesta por él, y de la segunda y tercera parte de Halloween, donde ya no era el director.
Puedes comprar este John Carpenter Anthology II y completar tu "antología" del maestro.
Esta review ha sido escrita con todo el amor del mundo por las bandas sonoras por:
David Saelices Martínez
Creador de TodoSoundtrack.com. Director del fanzine sobre cine ZonaCine y cofundador de la web sobre tráilers de películas de los 70, 80 y 90 www.bauldetrailers.online
Haz que la música suene más fuerte
Para sostener y continuar expandiendo nuestra web, participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. Esto significa que, al hacer clic y realizar compras a través de los enlaces de Amazon que proporcionamos, nos estás apoyando sin ningún coste adicional para ti.
Queremos asegurarte que nuestra afiliación se limita exclusivamente a Amazon. Cualquier otro enlace hacia sitios externos que encuentres en nuestra web tiene el único propósito de enriquecer tu experiencia y ofrecerte información detallada y específica sobre las bandas sonoras que resaltamos.
Únete a nosotros en este viaje por la música de cine
Aunque aún estamos afinando los últimos detalles de nuestra exclusiva newsletter para ofrecerte la mejor experiencia, tu anticipada suscripción te garantizará que no te pierdas ninguna actualización, lanzamiento exclusivo o contenido especial.
Otras noticias y reviews
¿Por qué nace Todo Soundtrack?
Desde mi adolescencia, las bandas sonoras han resonado como la música de fondo de mi vida, no solo realzando las películas que me encanta ver. En los años 1987 y 1988, mi vida tomó un giro decisivo y la música de las películas que disfrutaba en el cine o que alquilaba en el videoclub se transformó en mi ancla. No obstante, solo recientemente he tomado plena conciencia del papel crucial que desempeñó en aquel entonces.
"Fievel y el Nuevo Mundo" (An American Tail, 1986), una obra del gran James Horner, fue la primera banda sonora de película que adquirí en un diminuto establecimiento especializado ubicado en la calle Andrés Borrego, en el corazón de Madrid. Fue en Cinescor donde mi viaje comenzó.